martes, 27 de octubre de 2015

CUIDADOS CON EL RIEGO

Es frecuente la muerte de las plantas por exceso de riego en general, m{as que por otras causas. Las necesidades de las plantas, tanto de alimentación como de hidratación, dependen de muchos factores como por ejemplo ; tipo de maceta, tipo de tierra, época del año e incluso donde se encuentran situadas en el hogar. Por tanto, salvo que apliquemos algún sistema de riego que permita que la planta se administre el agua cuando lo necesite, como son las jardineras de auto riego o el sistema RIDO, el riego es probablemente la actividad más delicada en el cuidado de las mismas.

Las plantas no crecen al mismo ritmo durante todo el año, en primavera y verano necesitan mucho agua ya que es la época en que la mayoría de plantas echa nuevas hojas y nuevas raíces, amén de la mayor evaporación que existe en el ambiente. Esto por tanto hace que las plantas en esta época del año requieran mucha energía, por ende la cantidad de agua que se necesita es mayor. Sin embargo, en invierno la luz del día se reduce lo que provoca una menor actividad fotosintética y por tanto menor consumo de energía, conlleva una reducción en la necesidad de agua.
La mayoría de personas seguimos el mismo patrón de riego en las plantas, tal como nos pudo decir un vendedor una o dos veces por semana. hacemos lo mismo; igual en invierno que en verano y ya estamos en un error ya que el requerimiento es diferente y menor en invierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario